jueves, 21 de mayo de 2015

Otra(s) historia(s)...

...de ESPAÑA(S)
http://www.unapicaenflandes.es/imagenes/reverte.gif


Hubo un tiempo... "en que teníamos vocación de imperio", o eso nos contaban en la escuela...
... Sin embargo... ya por entonces... existían los "disidentes" de la "Historia oficial"... de aquella "Historia <políticamente correcta>"

Hoy por hoy... ¡¡¡el péndulo se ha movido!!!... también existen voces discordantes a las "múltiples versiones autonómicas" del Estado Español... verbi gratia... la del, siempre controvertido, señor Pérez Reverte... http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/arturo-perez-reverte/20130505/historia-espana-5266.html  y siguientes... hasta http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/1006/una-historia-de-espana-xliv/ ... "por el momento"... más numerosas novelas...
Hombres buenos
http://www.perezreverte.com/images/hombres-buenos.jpg


Pero retornemos a "aquellos maravillosos años de <banderas al viento>"... para (re)encontrarnos con Fernando Díaz Plaja(1918-2012)... y su "Otra Historia de España"...
http://i.imgur.com/HL866bw.jpg

... libro entretenido... (lo del rigor histórico... lo dejaremos para los eruditos)... y muy aconsejable... y que (por razones desconocidas¿?, o por "estar dejando de ser la <Reserva Espiritual de Occidente>") no fue leído y/o prohibido por los jerarcas de aquel Régimen...
http://1.bp.blogspot.com/-xOFCswVusag/UcRoS1FidII/AAAAAAAAAm4/tBL9mpDz_HU/s1600/foto7rec+(2).jpg


... "Aquí van" algunos ejemplos...




Reyes godos:
Lo maravilloso de aquellos reyes que pasaban casi siempre por encima de los preceptos legales y aun sobre el cuerpo del familiar... en ese tiempo decir enfáticamente "al trono llegarás por encima de mi cadáver", más que impresionar a los enemigos lo que hacía era darles una pista... 


Musulmanes:
¿Cómo era posible que un pueblo enemigo de Cristo venciera tan fácilmente a los que, desde Recaredo, seguían la verdadera y única religión posible?
Ironizando sobre esa creencia, y la realidad que la contradice, dice una broma española:

Llegaron los sarracenos
y nos molieron a palos;
que Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.

http://historiageneral.com/wp-content/uploads/batalla-de-guadalete-1.jpg


Reconquista:
El traidor es el elemento esencial en toda novela que atraiga las masas. Porque el traidor tiene que conseguir, con malas artes, lo que no podría conseguir cara a cara contra el héroe.
Éste (Bellido Dolfos) atrae al rey (Sancho II de Castilla) a las murallas  con el pretexto de enseñarle un lugar por donde podrá asaltar fácilmente la ciudad (de Zamora) que codicia. En un momento de distracción del rey -que en los textos no expurgados por nuestros maestros, era cuando hacía una necesidad- le clava una espada y le mata...

https://www.youtube.com/watch?v=jD9rWl_NJjY


S. XVI:
Carlos pierde la paciencia (ante Lutero): "Desciendo de una larga línea de emperadores cristianos de esa noble nación germana y de los católicos reyes de España, los archiduques de Austria y los duques de Borgoña. Todos ellos fueron fieles hasta la muerte a la Iglesia de Roma y defendieron la fe católica y el honor de Dios. He resuelto seguir sus pasos. Un solo fraile que contradice lo que la Cristiandad ha afirmado por espacio de mil años tiene que estar equivocado. Por ello estoy dispuesto a arriesgar mis tierras, mis amigos, mi cuerpo, mi sangre, mi vida y mi alma"...
http://visitasguiadas-madrid.es/wp-content/uploads/2014/08/Carlos-V-a-caballo..jpg


América:
Leyenda blanca: El español cruzó los mares con el intento de llevar la fe a aquellas lejanas tierras. en contra del egoísmo y sentido de superioridad del anglosajón, se fundió enseguida con la población indígena, formando una nueva raza con naciones que hoy, orgullosamente, proclaman su fe en Cristo y su alegría al ser de estirpe española, llamándose las hijas de la Madre Patria.
Leyenda negra: los españoles llegaron a las Indias animados por la feroz sed de oro y plata. Destruyeron la civilización indígena y esclavizaron a los indios. Gracias a su actitud reaccionaria, hoy están muy atrasados los países hispánicos respecto a los anglosajones.
La leyenda blanca es tan absurda como la negra.... Y cuando un español corría tras de una india no se le ocurría ciertamente:"He aquí una indígena a la que la gente de otras naciones, consideraría indigna de compartir su lecho por su color cobrizo y su falta de principios morales. Pero yo, en cambio, movido por mi generoso espíritu cristiano y comprensivo, quiero casarme con ella y crear un nuevo pueblo que rece a Jesucristo y hable español". Probablemente sus ideas eran mucho más concretas.
http://cloud2.todocoleccion.net/comics/tc/2011/01/22/24206465.jpg


Lepanto:
... representó lo que para los franceses Austerlitz, para los ingleses Waterloo. se vencía al mismo tiempo al propugnador del culto a Mahoma, al depredador de las costas italianas, el protector de los piratas de Argel que asaltaban los pueblos mediterráneos españoles. Era el enemigo del rey y también de su comercio.
Los consejos de Felipe II a su hermano antes de la batalla son más de un obispo que de un militar. Apenas menciona los problemas logísticos, pero insiste mucho en la preparación espiritual de las tropas. Que éstas se porten bien, porque...
"...los que sean cogidos por sodomíticos, instantáneamente serán quemados en la primera tierra que se pueda haber a presencia de todos los de la armada... y en esto serán comprendidos el haciente y paciente, sin ningún miramiento a empeño ni otras réplicas..."
http://www.unapicaenflandes.es/Batallas/heroes-en-lepanto.gif


La "invencible":
... lo que fue Austerlitz para los austríacos, Waterloo para los franceses, lo constituyó la Invencible para los españoles.
Comentarios del padre Rivadeneyra: "en ninguna guerra de las pasadas se peleó tanto por Dios y contra la maldad... aparte de que, cara a cara, el inglés no tiene nada que hacer contra el español y la razón estriba en la religión de ambos... el hereje es flaco y pusilánime... los santos del cielo irán en nuestra compañía... y los santos protectores de la misma Inglaterra, que son perseguidos por los herejes ingleses y desean y piden a Dios su venganza, nos saldrán al camino y nos favorecerán..."
Como es sabido, no ocurrió así y el flaco hereje no tuvo siquiera necesidad de afrontar al fuerte español...", pues, desde entonces "...las batallas navales las ganan los buques con mejores cañones...


Inquisición:
La mejor manera de no ser perseguido por teorías heréticas era no tener ninguna y para evitar la acusación de leer libros prohibidos era buen sistema el de Humillos (del entremés de Cervantes)
-¿Sabéis leer, Humillos?
-No, por cierto; ni tal se probará que en mi linaje haya persona de tan poco asiento que se ponga a aprender estas quimeras que llevan a los hombres al brasero y a las mujeres a la casa llana.
http://4.bp.blogspot.com/_34R3x9uymQI/S7wp6-ImglI/AAAAAAAAAXQ/v-V7_o8_uQw/s1600/escudo+inquisicion.jpg


etc...

etc...

etc...


http://i.bssl.es/elbloginfantil/2013/09/peque%C3%B1a-historia-de-espa%C3%B1a.jpg





No hay comentarios:

Publicar un comentario