martes, 9 de abril de 2013

"en blanco y negro"


La "Pietá del Vaticano"
"a mano derecha", según "se entra"
Comentábamos hoy en clase... bueno, "comentaba yo"... el resto escuchaba, "o disimulaba"... el rechazo, casi generalizado, a las películas "en blanco y negro" por parte de aquellos que llevan "pocas décadas" en este planeta.
Y es una pena, pues no saben(sabéis) lo que se pierden(perdéis), ya que gran parte de la Historia del Cine se "rodó" en ausencia de tonos azules, verdes, rojos, amarillos... y no por eso dejó(deja) de tener ¡menos encanto!

Miguel Ángel Buonarroti esculpió su Pietá", su "Moisés", su "David"... y, siendo también un gran pintor, no se le ocurrió nunca (¿pienso?) llenar estas estatuas de colores...

En "internet" hay un blog ("de cine") en el que se comentan "películas clásicas" y... muchísimas de ellas son "en blanco y negro"... como "Tiempos modernos" (¡encima "muda"!) de Charles Chaplin. Obra magistral, con la "crisis del 29" de fondo, y con un anticipo ("en el director de la fábrica") del personaje del "Gran Hermano" de 1984 ... Criticada y/o prohibida por la "Alemania de Adolfo", la "Italia de Benito", la "Rusia (aunque en realidad era la Unión Soviética) de José", los EEUU del sr. Roosevelt... se ha convertido en un icono del "Séptimo Arte"

Aquí va un "trocito de la peli", conseguido de la página antes mencionada (que, a su vez, procede de "You tube"). Si después de verlo... sigue sin gustaros "el cine en blanco y negro"... se hará patente, ¡una vez más!, que este mundo se va quedando sin esperanzas...
VAE VICTIS



2 comentarios:

  1. Un trocito de esta película también nos la ha puesto Guadalupe en el blog,qué casualidad jaja Pd: muy curiosas las "entradas" que escribes. Laura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos considerar (¿?) que esas coincidencias son un fenómeno de "convergencia mental" (a veces es frecuente en la gente mayor).
      Gracias por intervenir

      Eliminar